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La experiencia del cliente llevada a otro nivel por Jaguar-Land Rover

Los concesionarios Land Motors digitalizan sus procesos de postventa para mejorar el servicio.

Jaguar-Land Rover ha llevado la tecnología más puntera de sus vehículos a sus concesionarios oficiales para poder intervenir los vehículos con las máximas garantías. Lo han hecho implementando herramientas digitales a sus servicios de taller y postventa para mejorar la experiencia del cliente y garantizar siempre el perfecto mantenimiento del vehículo.

 

Uno de sus procesos digitalizados que tiene como objetivo facilitar y optimizar el trato con los clientes es el “Optima Check”, una plataforma online que ofrece una gran experiencia de usuario para que la interacción entre el cliente y el concesionario sea fácil, rápida e intuitiva.

Desde que el cliente entra a uno de los concesionarios Jaguar-Land Rover, se le asigna un Asesor de Servicio que, mediante una tablet, le muestra al cliente en todo momento los pasos del proceso de recepción del vehículo en la red de talleres oficiales a través de Optima Check. Una vez el cliente ha dejado el vehículo en de las instalaciones puede consultar o modificar los servicios contratados mediante la plataforma online en la que puede acceder desde su casa. Puede observar todo lo que se ha acordado en la visita al taller, añadir nuevos servicios o incluso aceptar o rechazar otras intervenciones del vehículo; lo que supone un avance tecnológico hacia la transparencia y la confianza. Además, el cliente tiene una relación directa con el Asesor de Servicio asignado, pudiendo incluso compartir videos e imágenes al cliente para que vea con todo lujo de detalle su vehículo si la situación lo requiere. Este entorno online de comunicación bidireccional está operativo 24/7 los 365 días del año.

Siguiendo con su objetivo de innovar y mejorar la satisfacción del cliente y evitar esperas, los concesionarios Jaguar-Land Rover han incorporado un servicio de cita previa (https://citaprevia.landmotors.es/) accesible desde cualquier dispositivo disponible a cualquier hora del día y cualquier día del año. El proceso es rápido, intuitivo y basado en la disponibilidad real del taller, por lo que la cita obtenida está completamente garantizada. A lo largo del proceso simplemente se debe seleccionar la marca del vehículo, el taller más cercano, el día y la hora que más convenga y los servicios que se deben realizar en el vehículo. En el mismo momento que el cliente reserva la cita previa tiene la opción de reservar una solución de movilidad con confirmación de disponibilidad en tiempo real, entre ellas el vehículo de sustitución, la recogida a domicilio u otras opciones disponibles para asegurar que el cliente tenga resuelta su necesidad de movilidad en el momento en que el coche esté en el taller.