- -Un estudio pionero de Jaguar Land Rover sobre el mareo en movimiento, ha identificado técnicas para reducir los efectos en al menos el 60% de los casos.
- -La dinámica del vehículo y las preferencias del interior se adaptarán automáticamente a las necesidades individuales para prevenir el malestar.
- -Un complejo algoritmo calcula y puntúa el estado de bienestar individual del conductor y los pasajeros.
El mareo por el movimiento en el vehículo afecta a alrededor del 70% de las personas. Spencer Salter, investigador de tecnologías para el bienestar de Jaguar Land Rover, apunta que “hasta hoy se ha sabido muy poco sobre las causas del mareo y cómo mitigarlas”.
A raíz de su investigación, líder en la industria, sobre el mareo en el vehículo, Jaguar Land Rover ha creado un algoritmo que genera `una puntuación sobre el bienestar´ de cada pasajero. Estos datos se pueden utilizar para automáticamente personalizar el estilo de conducción del vehículo y las preferencias del interior para reducir esos efectos que sufren los pasajeros en cerca de un 60% de los casos.
Jaguar Land Rover ha recogido los datos creados durante más de 15.000 millas, de personas que sufren mareos durante los trayectos en coche, y ha comprobado los efectos que lo causan, como por ejemplo, revisar el correo de su móvil. Estos datos han permitido la creación de un estilo ideal de conducción para el vehículo autónomo y trabajar en el futuro para minimizar la necesidad de hacer correcciones en el volante ante el riesgo de mareo mientras los pasajeros trabajan o se relajan.