Pensar en Jaguar, cerrar los ojos y nos trasladarnos por unos pequeños instantes a la década de los años 50, probablemente la imagen que nos venga a la mente es la del mítico Jagua D-Type, el emblemático modelo de competición que brilló con luz propia en las 24 Horas de Le Mans, y cuya última unidad se construyó en 1956.
Si abrimos los ojos, podremos seguir viendo al D-Type ya que no estará solo en nuestro recuerdo: Jaguar fabricará durante este año 25 unidades del mítico modelo, para deleite de los fans del modelo, y lo hará precisamente siguiendo las especificaciones del modelo original a partir de los bocetos originales de ingeniería de la marca, con fecha de los años 50.
El primer prototipo del D-Type se ha presentado en el Rétromobile de París, pero justo ahora empieza la producción manual de 25 unidades en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire.
Los afortunados propietarios que se hagan con una de estas codiciadas 25 unidades podrán personalizar su D-Type, eligiendo chasis: podrán optar entre el Short Nose o el Long Nose, es decir entre el morro corto o largo.